Rick

Líder del equipo de servicios de New Life Media

bioRick final

«El haber crecido con el pueblo awakateko de Guatemala me hizo sentir un gran aprecio por la forma holística en la que los pueblos indígenas ven la vida y el mundo. Más adelante, ya siendo adulto, mi esposa y yo servimos en el pueblo pokomam occidental de Guatemala y fue allí en donde descubrí la importancia de los medios. Nos asombraba que las personas no parecían interesarse por la literatura en su propio idioma. ¡Nunca me olvidaré de la campaña de literacidad a la que nadie vino! Sin embargo, cuando filmamos a un grupo pokomam dramatizando una versión contextualizada de la historia del Hijo Pródigo, y cuando fuimos de aldea en aldea presentando fragmentos del video de Lucas en idioma pokomam, su respuesta positiva fue crucial, pues nos mostró que los medios audio-visuales eran necesarios para ayudarlos a interactuar con las Escrituras. Fue así que me apasioné por la producción mediática, la cual reúne lo mejor de todo lo que hemos aprendido acerca de la Interacción Bíblica Integrada, la cosmovisión nativa, la oralidad y la contextualización, para crear recursos que tengan el potencial de alcanzar a pueblos y países enteros.»

Rick y su esposa tienen cuatro hijos. Sus actividades familiares favoritas incluyen el ciclismo de montaña, cocinar, compartir tiempo con amigos y diferentes tipos de arte creativo. 

Además de tener años de experiencia práctica en el desarrollo mediático y de la interconexión con ministerios mediáticos internacionales, Rick también aporta a la iniciativa mediática de nuestro equipo un gran aprecio por los pueblos nativos, sus culturas e idiomas. Dicho aprecio surge del hecho de haber crecido entre el pueblo awakateko, de haber colaborado con los mayas en la traducción de la Biblia y en Interacción Bíblica Integrada y de haber sido una pieza clave en el desarrollo de nuestro socio Viña Studios en Guatemala. Actualmente Rick sirve en la Junta de Directores de la Asociación Viña y es el Presidente fundador de la Junta de Asociados de Etno-Medios, una organización de EEUU sin ánimo de lucro que provee un contacto estratégico para residentes de Estados Unidos y otros ministerios puedan asociarse de forma más efectiva con ministerios mediáticos que tienen su base en el extranjero (Ver ethnoma.org).

Rick habla inglés, español y kaqchikel. Tiene un BA en estudios bíblicos en la Universidad LeTourneau y tiene experiencia en la reconstrucción y desarrollo de comunidades tras el devastador terremoto de 1976 en Guatemala.