Linda

Facilitadora de servicios de etno-artes 

bioLinda final 

«Fue a través de una relación con los hablantes nativos del idioma cheyenne que descubrí su amor por contar historias y por la forma en la que las palabras nativas puestas en música nativa pueden resultar en canciones cheyenne espirituales que son profundamente significativas para ellos. Ese descubrimiento me ayudó a alimentar mi pasión por colaborar con creyentes indígenas aquí en las Américas para que sus pueblos puedan experimentar las Escrituras en sus propios idiomas de forma que sus mentes sean renovadas y sus corazones conmovidos mientras sus melodías y ritmos nativos transmiten las verdades de la Biblia.»

Linda y su esposo tienen cinco hijos y un nieto. Linda es una cuenta cuentos de historias bíblicas, compositora, profesora, lingüista, editora, traductora y es parte de un equipo que planta iglesias hispanas en Dallas, Texas, EEUU. Ella es bilingüe en inglés y español y habla un poco de k’iche (Guatemala), tzeltal (Mexico) y cheyenne (Oklahoma). 

Linda ha enseñado lingüística en la Universidad de Texas en Arlington, en la Universidad del Valle de Guatemala y en cursos de extensión en la Universidad Mariano Gálvez y en cursos de entrenamiento de educación bilingüe. También ha enseñado en todos los grados (K-12( en escuelas primarias y secundarias. Linda es co-creadora de un ministerio para niños que integra el contar historias bíblicas de forma cronológica, la actuación de historias narradas, canciones acerca de las Escrituras y el desarrollo de la personalidad usando una gran variedad de estrategias de apoyo. A Linda le encanta ponerle música a pasajes bíblicos y ha grabado más de 100 canciones originales en inglés y en español, en la serie Canciones bíblicas para desarrollas una personalidad acorde a Dios.