Katie

Líder del equipo de servicios de literacidad de New Life

bioKatie final

«En mi vida y en mi trabajo con miembros de muchos grupos étnicos diferentes he experimentado cómo Dios usa diferentes formas de literacidad para poner su ley en nuestra mente y para escribir su Palabra en nuestros corazones tal y como Él lo promete en Jeremías 31:33. La primera vez que me interesé por la literacidad fue durante mi entrenamiento en educación y en lingüística, pero fue durante los años que viví entre el pueblo Camsá en las montañas de los Andes de Colombia, en América del Sur, que el Señor transformó ese interés inicial en un compromiso apasionado por involucrarme en el desarrollo de estrategias y materiales que permitieran a creyentes indígenas usar la literacidad como una herramienta culturalmente relevante, para abrir  las Escrituras y aplicarlas a sus vidas. Ciertamente, ‘la enseñanza de [su] Palabra da luz’ (Salmos 119:130).»

Katie y su esposo tienen dos hijos y tres nietos. Katie habla ingles, español y Camsá (Colombia) y ha tenido la oportunidad de tener experiencias de vida en 13 países. Tiene una licenciatura en Educación Cristiana y Literatura del Wheaton College y ha llevado a cabo estudios en lingüística, educación lectora, educación multilingüe, diseño curricular, educación transcultural y educación preescolar según el modelo Montessori. 

Katie ha trabajado como Asesora de Literacidad y como Coordinadora del Uso de las Escrituras para el ILV en Colombia, Sur América. Los proyectos de desarrollo lingüístico en los que Katie ha trabajado le han permitido trabajar bajo líderes camsá en el desarrollo del diccionario Camsá y otros proyectos. También ha podido colaborar y enseñar en talleres con personas de más de 40 grupos indígenas en 7 países en temas tales como: escritura creativa, poesía, currículo y desarrollo de materiales para preescolar, primaria y educación para adultos en una gran variedad de temas. De igual modo ha estado involucrada en talleres de entrenamiento para profesores, educación bilingüe, diseño curricular, literacidad básica y avanzada, estilos culturales de aprendizaje y estrategias para aprendices orales. Katie ha diseñado y enseñado diversos talleres de Interacción Bíblica Integrada en temas tales como: estudio bíblico inductivo, diseño y producción de materiales para la educación cristiana, estudios cristianos para padres y matrimonios, comunicación interpersonal, sanidad de traumas  y el desarrollo de materiales para programas de escuela dominical.