Tecnología móvil

«Cada generación de la iglesia en cada entorno tiene la responsabilidad de comunicar el evangelio en términos comprensibles, teniendo en cuenta el lenguaje y las formas de pensamiento de ese entorno.» - Francis Schaeffer

A medida que el mundo recibe con cada vez más entusiasmo el “smartphone” o los famosos teléfonos inteligentes, el cuerpo de Cristo tiene ante sí una nueva y valiosa oportunidad (la cual es a la vez un gran reto); usar a su favor esa tecnología para compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo con cada persona de cada tribu, lengua y nación. Un paso inicial en este proceso consiste en determinar de qué forma es que los pueblos indígenas están usando sus celulares, cómo les gustaría usarlos para interactuar con las Escrituras y luego, cómo equipar a personas para que creen contenido que despierte el interés de su propia gente y así interactuar con la Palabra de Dios. Este proceso incluye: 

  • Un estudio de la audiencia
  • El desarrollo de liderazgo 
  • El desarrollo y planeación de estrategias colaborativas
  • La creación de contenido 
  • La implementación de una estrategia de distribución efectiva

Nuestro equipo ha estado colaborando con socios en América Latina para llevar a a cabo la etapa de estudio por medio de encuestas realizadas con adultos y jóvenes indígenas. Esta es una generación de “nativos digitales” que está creciendo en un mundo en donde, durante toda su vida, los celulares siempre han existido. El realizar encuestas a este grupo nos ayuda a medir qué tanto usan sus celulares y a conocer actitudes que nos indiquen de qué forma es probable que usen sus celulares en el futuro. 

La siguiente etapa consiste en trabajar con líderes de iglesias para así comprender cómo podrían potencialmente usar esta tecnología a su favor. Hemos creado alianzas con ministerios indígenas a medida que ellos buscan alcanzar este objetivo con pastores en su región. 

Cuando los líderes indígenas comprenden cómo y porqué los jóvenes y adultos usan sus celulares y cómo esta tecnología puede ser usada de diversas formas en el ministerio y en el alcance a otros, la etapa a seguir consiste en que las iglesias de un área lingüística específica trabajen juntos para desarrollar planes y estrategias. 

Las etapas finales —creación de contenido, implementación y distribución— incluyen la capacitación de los hablantes de idiomas indígenas para adquirir las habilidades necesarias en esta área que crece cada vez más rápido. Nuestro equipo está disponible para facilitar talleres y entrenamiento en línea durante este año 2017. 

Haz click aquí para ponerte en contacto con nosotros acerca de la tecnología móvil.