Bienvenido

«ReViVe:  Renovación, Victoria y Verdad»

Experimentando una vida libre del alcohol y las drogas

 

¿Tiene usted un corazón para ver cómo el poder de Dios transforma a las personas cuyas vidas han sido profundamente dañadas por el alcohol y las drogas?  Dios ha hecho esto en Brasil, Guatemala y Venezuela a través de "ReViVe" —un ministerio centrado en las Escrituras.  Ahora, una nueva versión revisada y ampliada de "ReViVe" ha sido creada para un mayor impacto a largo plazo y para la sostenibilidad local de los grupos de recuperación.  

newlife tall w border ¿QUE ES EL MINISTERIO “REVIVE”?

ReViVe es un programa de recuperación y restauración que fortalece a los participantes en el poder de Dios para poder vivir libres del alcohol y las drogas.

•  Reuniones semanales facilitan que los participantes experimenten amistades de apoyo en pro de la recuperación, y que aprendan cómo poner en práctica diez fundamentos que pueden darles una vida victoriosa. Este aprendizaje tiene lugar a través de las historias de la Biblia, así como por medio de los testimonios de ejemplos contemporáneos. 

•  Todos los aspectos de “ReViVe” son muy interactivos y están diseñados para ser implementados en el idioma y cultura local, al estilo de “aprendices orales”. Los participantes no necesitan saber leer ni escribir.

•  “ReViVe” no compite con otros programas de recuperación sino más bien busca proporcionar un elemento espiritual que a menudo hace falta en otras estrategias. El encuentro con Dios a través de las Sagradas Escrituras es una parte clave de la experiencia de los participantes en “ReViVe”.

•  “ReViVe” es muy práctico. Utiliza lo que se ha aprendido de estrategias de recuperación de probada eficacia y enfatiza una visión realista y de largo plazo para el proceso de la recuperación.


LOS BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN “REVIVE”:

Se están buscando crear grupos de proyecto piloto para la nueva versión de “ReViVe”. Los facilitadores de los grupos recibirán los siguientes beneficios:

  1. Los facilitadores reciben capacitación y soporte técnico. Esto incluye una orientación inicial y en seguida tienen acceso directo a un Coordinador de Servicios para ayudarles a resolver problemas que se encuentren durante el transcurso del ministerio de “ReViVe”.
  2. Los facilitadores tienen el privilegio de contribuir al desarrollo de la estrategia de “ReViVe” para que sea todo lo que tiene que ser para su comunidad. La meta a largo plazo es proporcionar acceso a “ReViVe” en todos los 55 países y territorios de las Américas.  Así que tendrían oportunidad de ser pioneros que pueden influir en una iniciativa que tendrá impacto en muchos lugares.  

Favor tener en cuenta que no hay ninguna recompensa financiera por participar en “ReViVe”.  Mas bien, este es un ministerio en el que todos los líderes participan buscando llevar a cabo la visión para una iglesia sana y poderosa y que cuente con un ministerio eficaz al enfrentar el gran problema de las adicciones, tales como el alcoholismo y la drogadicción.  


EXPECTATIVAS PARA LOS FACILITADORES LOCALES:

Se requiere que los facilitadores cumplan con las siguientes características: 

  1. Es respetado en la iglesia local y en la comunidad.
  2. Tiene un fuerte deseo personal de vivir en libertad del alcohol y las drogas y de ayudar a los demás a través del proceso de la recuperación.
  3. Participar plenamente en todas las sesiones de capacitación de los facilitadores locales.
  4. Estar de acuerdo con la estrategia de “ReViVe” y ponerla en práctica tal como está planificado.
  5. Proveer un liderazgo consistente para el grupo local durante un mínimo de un año.
  6. Los pasajes de la Escritura que se utilizan en “ReViVe” deben estar disponible en el idioma local. 
  7. Ser capaz de comunicarse cada semana (o con otra frecuencia previamente acordada) con el Coordinador de Servicios del Programa para conversar sobre el progreso y los retos de liderazgo del grupo local de “ReViVe”.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD para poder participar como facilitador de un grupo local en el proyecto piloto:

  • Para solicitar participar en calidad de facilitador de un grupo local de ReViVe, favor de comunicarse por correo electrónico a: solicitudes@LibreDelVicio.com  
  • Para conseguir más información sobre ReViVe, favor de comunicarse por correo electrónico a:   info@LibreDelVicio.com

A continuación:   PREGUNTAS FRECUENTES

helping hands on mtn w Bible cropped wide

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por cuánto tiempo dura «ReViVe»?

El primer ciclo de actividades semanales de “ReViVe” dura un año. Las reuniones semanales normalmente son de 3 horas de duración. Un año de reuniones semanales da a los participantes tiempo para comenzar a experimentar lo siguiente:

  • Establecer una nueva orientación en cuando a su auto-perspectiva, sus creencias y sus hábitos.
  • Establecer nuevas amistades que apoyen activamente la recuperación.
  • Adaptarse a los cambios físicos del cuerpo al vivir una vida sin alcohol y sin drogas.

En realidad, un año es un tiempo muy corto para experimentar este tipo de recuperación. Es cierto que hay casos de personas que se han recuperado en menos tiempo, pero normalmente la recuperación requiere mínimo un año.


¿Cuáles son los diez fundamentos de «ReViVe»?

“ReViVe” enfatiza una afirmación básica y diez principios para la recuperación y la vida sana.  Todos los principios están firmemente basados en las Sagradas Escrituras.  Ponerlos en práctica ayuda al participante a experimentar mayor fuerza, paz y armonía con Dios en la vida que Él desea para nosotros.

La afirmación básica de “ReViVe” es:  Dios nos creó para adorarlo y vivir en paz, con fuerza y en armonía con Él y con los demás. Ser libres del alcohol y de las drogas honra a Dios, y por lo tanto también nos trae honor a nosotros, a nuestras familias, y a nuestra gente.

Los diez fundamentos de “ReViVe” son:

  1. El engaño: El alcohol y las drogas son mentiras que traen tristeza, vergüenza, pobreza y muerte.
  2. El libertador: Dios puede liberarnos de nuestros problemas con el alcohol y las drogas.
  3.  El punto decisivo: Rendimos nuestra vida entera al control y al cuidado de Jesucristo.
  4. La purificación espiritual: Dios nos limpia de toda maldad al confesar nuestros pecados y al seguir sus instrucciones sobre cómo debemos vivir.
  5. La restauración de las relaciones: Perdonamos a quienes nos han herido e intentamos reparar los daños que nosotros hemos causado a otros. 
  6. El triunfo diario: El Espíritu Santo, el mensaje bíblico y la oración nos ayudan a triunfar todos los días.
  7. El grupo de recuperación: Huimos de la tentación y buscamos amigos que nos ayuden a evitar el alcohol y las drogas cada día. 
  8. El levantarse más fuerte:  Si hay una recaída, nos levantamos y seguimos adelante a través del perdón y de las lecciones que hemos aprendido.
  9. La celebración de nuestra liberación: Celebramos la vida sin alcohol y sin drogas, por el amor y la liberación de Dios.
  10. Una mano de ayuda: Ayudamos a otros de la misma manera que nos ayudaron a nosotros.

 

¿Qué es único en «ReViVe»?

La combinación de las siguientes características hace que “ReViVe” provea un ministerio único en el abuso del alcohol o las drogas:

  • Los productos, servicios y apoyo para líderes en “ReViVe” aprovechan lo que se ha aprendido en otras estrategias de recuperación exitosas.
  • Se utiliza un enfoque muy especial por la manera en que usa las Sagradas Escrituras de forma integral en el programa. Esto incluye el uso de las historias bíblicas y también versículos especiales que han sido escogidos para la memorización.
  • El programa y los materiales están diseñado para las necesidades de los “aprendices orales” que son el 70% de la población mundial.
  • El programa y los materiales han sido diseñado para facilitar la traducción al idioma local y la adaptación a varios aspectos culturales.

¿Es necesario participar en un grupo de recuperación para recibir los beneficios de «ReViVe»?

Puede ser una bendición estudiar y aplicar los principios de “ReViVe”. Sin embargo, la recuperación a largo plazo casi siempre requiere participar en desarrollar amistades que se caracterizan por la honestidad, la comprensión, la confianza, ser animado por otros, aprender juntos de las Sagradas Escrituras, y por recibir (y dar) ayuda en momentos de prueba.